Cómo evitar grasas trans en almuerzos saludables

Cómo evitar grasas trans en almuerzos saludables
fb.com/elsabordevivir
28 Febrero

Todos soñamos con la posibilidad de vivir de forma sana y consumir solo almuerzos saludables que nos permitan elevar nuestra calidad de vida. Sin embargo, sabemos que hay mucho por aprender respecto a las técnicas para ser saludable todo el tiempo, y que una de las grandes incógnitas que solemos tener es qué son las grasas trans y cómo evitarlas. 

La grasas trans son aquellas que, si bien tienen un origen vegetal, pasan por un proceso de hidrogenación para aumentar su consistencia. Nuestro organismo no los procesa tan bien y es por eso que a veces estas grasas tienen efectos negativos para la salud. 

¿Cómo evitar grasas trans para consumir solo almuerzos saludables? Estas grasas las podés encontrar en papas fritas, algunas margarinas, pan industrial, galletas y cereales azucarados que durante mucho tiempo nos han parecido inofensivos pero que en realidad no nos hacen demasiado bien. 

A continuación presentamos algunos consejos para reducir el consumo de grasas trans y enfocarnos en el consumo de almuerzos saludables. 
- Reducí el consumo de pan industrial de todo tipo, mejor dedicate a hacer panes y postres en casa con ingredientes de confianza. Podrás tener el acompañamiento perfecto para tus almuerzos saludables. 
- Evitá comprar productos precocinados o congelados que no sepás exactamente cómo están hechos. Empezá a comprar productos naturales. 
- Evitá margarinas y mantequillas que cuenten con muchas grasas trans. Confiá en Numar para mantenerte saludable. 
- Comprá cereales ricos en fibra en lugar de cereales azucarados o muy procesados.
- Siempre leé los ingredientes del producto que vas a consumir y buscá siempre cosas balanceadas. 
- Reemplazá snacks llenos de grasas trans por cosas más naturales, como fruta. 

Una vez que empecés a seguir estos sencillos consejos, irás refinando los alimentos necesarios para crear almuerzos saludables. Siempre es buen momento para cambiar y mejorar los hábitos alimenticios.

  1. ¡El mundo de NUMAR!
    Disfrutá de comidas saludables al horno con Numar Ajo
  2. Familia
    5 platos costarricenses para deleitarse
  3. Bienestar
    Cuando la meditación y la alimentación van de la mano

No hay mensajes para mostrar.