Mitos para bajar de peso

Mitos para bajar de peso
Numar
06 Abril

Cuando de bajar de peso se trata, es común enfrentarse a muchas creencias que llevan  a comportamientos que ponen en riesgo la salud y pueden causar el efecto contrario.

  Conozca 5 mitos que puede enfrentar al querer bajar de peso:

Mito 1: Los carbohidratos son los que me engordan
Los carbohidratos son nutrientes que brindan energía al cuerpo, indispensable para realizar todas las actividades diarias, es cierto que consumirlos en exceso podría contribuir al sobrepeso o la obesidad, sin embargo si se consumen en las cantidades requeridas no solo no producirán problemas sino que garantizarán una buena nutrición, además se encuentra la opción de elegir aquellos que aportan fibra dietética como los cereales integrales.

Mito 2: Hay que eliminar las grasas de la dieta para poder adelgazar
Si bien las grasas son los nutrientes que más calorías aportan por gramo, consumir las porciones que el cuerpo necesita garantizará nutrientes esenciales que protegerán el cuerpo de enfermedades y ayudarán a mantener un peso saludable, por lo tanto, eliminarlas de la dieta lejos de ayudar le podrían poner en riesgo de otras enfermedades.

• Mito 3: Las frutas tienen azúcar que me hacen subir de peso
Las frutas contienen fructosa, su azúcar natural que le brinda su dulce sabor y las calorías que aportarán a la hora de comerlas. También aportan fibra dietética, la cual brinda saciedad permitiendo controlar la cantidad de alimentos que se ingieren, contribuyendo así a mantener un peso saludable.

Mito 4: Sudar mucho cuando hago ejercicio me ayudará a perder peso
Es posible que al hacer ejercicio y sudar se pierda peso, sin embargo este peso perdido se debe a la pérdida de líquido a través del sudor, el cual será recuperado una vez que se tome agua o algún otro líquido. Es importante que tenga presente que el sudor no es un indicador de pérdida de grasa, por lo tanto, cuando realice ejercicio utilice ropa cómoda y que le permita transpirar.

• Mito 5: Las comidas para bajar de peso siempre son feas
Las dietas para bajar de peso no tienen por qué ser feas, todo lo contrario, deben incluir una gran variedad de alimentos con muchos sabores, texturas y colores, con ingredientes que resalten sus sabores y sus olores para disfrutarlas al máximo.
El secreto está en moderar la cantidad y balancear el plato.

“No le tema a las calorías, en su justa medida son necesarias para vivir saludablemente”

  1. ¡El mundo de NUMAR!
    Postres Fáciles: Receta de Pan de Plátano
  2. ¡El mundo de NUMAR!
    Postres fáciles con frutas para chuparse los dedos
  3. Familia
    ¿Cómo pasar tiempo de calidad en familia?

No hay mensajes para mostrar.