Recetas fáciles y saludables para comer de nuevo en familia

Recetas fáciles y saludables para comer de nuevo en familia
Por Richard Mejía
22 Marzo

En esta época es muy fácil recordar aquellos momentos inolvidables, de entrañable dulzura y apego a la familia. Cuando todos los miembros de la familia se sentaban juntos a compartir un desayuno, un almuerzo o una cena. No había reparos en la clase de comida que servían, con tal que la abuela o mamá nos hubiera preparado una crema de ayote, acompañada de una sabrosa tarta de chocolate blanco y fresa. Pero lo más importante era disfrutar de la compañía de la gente más cercana para compartir las anécdotas transcurridas en el día. Muchas veces traían recuerdos gratos para reírse. Otras veces, nos consolaban en épocas de tristezas o celebrábamos cualquier acontecimiento de manera jovial.

Sin embargo, en estas dos últimas décadas, la sociedad entera se ha transformado. Nunca más volvimos a la mesa juntos ni a probar deliciosos postres en familia. La mayoría de parejas casadas trabajan y llegan a sus hogares tarde en la noche y no cenan juntos. Todo porque el costo de vida se ha incrementado significativamente.

Muchos padres de familia de esta época salen muy temprano de sus casas al trabajo y ni siquiera tienen tiempo para desayunar con sus hijos. No obstante, hacen muchos sacrificios con el fin de poderlos dejar al cuidado de una niñera o de una empleada, para que les cocine en lo posible comidas saludables y los acompañe.

Pero ¿cuáles son los factores que más influyen en esta nueva forma de vivir en familia? El ritmo de vida. Éste ya no es el mismo de hace 20 años atrás. Pareciera que nos hubiéramos inventado cientos de cosas más para hacer. Los medios electrónicos, las noticias, la tecnología y la sociedad corren a pasos agigantados. El tiempo se ha acortado. Sin darnos cuenta, nos hemos olvidado de unas de las tradiciones más esenciales para el desarrollo de nuestra sociedad. Comer en familia desaparece poco a poco, con el pasar de los años. Creemos ¿Qué ventajas tiene el comer en familia?

Volver a nuestras tradiciones en compañía de recetas de cocina fáciles
Miriam Weinstein, en su libro “The Surprising Power of Family Meals” (El asombroso poder de las comidas familiares), reitera que las comidas en familia brindan bienestar emocional a los hijos. El poder de la comunicación en un ambiente informal es la clave. Lo ideal es la reunión en la que se dialoga, se ríe o se interactúa de manera regular entre padres e hijos.

Realmente es muy grato escuchar a amigos que todavía guardan esa tradición durante años. Algunos de mis conocidos se reúnen por lo menos dos veces a la semana y reservan un tiempo para compartir todos juntos como familia. Su ritual consiste en preparar platos apetitosos, como la pasta con carne molida, que tiene mucha influencia italiana; mientras toman el café, disfrutan de unas galletas red velvet y se ponen al corriente, bromean y disfrutan de su compañía. Además, es un tiempo perfecto para preguntar cómo se sienten sus hijos y brindarles un consejo, así los apoyan en cualquier circunstancia de la vida.

Aunque en las sociedades modernas este vínculo parece haber sido disuelto por las nuevas tecnologías y los afanes de la vida, es evidente su importancia. Vale la pena recordarla e intentar recuperarla, como lo hacían otras generaciones antes que nosotros.

Comer en familia: un ritual casi olvidado
Comer en familia era considerado un ritual para las civilizaciones milenarias. Era parte esencial para fomentar la vinculación afectiva y emocional. Además, era un momento propicio para la exaltación de la espiritualidad.

Así mismo, la espiritualidad se ve reflejada en los momentos con la familia. Muchos ponen énfasis en estar juntos en la mesa para dar gracias por la provisión de cada día. ¿Qué tan fácil será volver a esos orígenes en ésta época?

Con ciertos ajustes lo podremos lograr
Realmente lo que se necesita es voluntad y compromiso. Hay mamás que deciden ajustarse a ésta nueva forma de vida. No obstante, hacen ciertos cambios en su rutina diaria, como levantarse un poco más temprano para desayunar con sus hijos. Otras programan sus almuerzos, anticipando la preparación de recetas fáciles, como las tilapias al horno empanizadas preparadas con margarina Numar con ajo; se trata de hacer algo sencillo y nutritivo, que no requiera mucho tiempo y resulte rico para toda la familia.

Estos son algunos ajustes que nos podrían ayudar a compartir con nuestros familiares: • Programar mejor nuestro tiempo y agendar encuentros para almorzar con nuestra familia varios días a la semana.
• Tratar de salir los fines de semana regularmente y compartir un almuerzo o un postre para iniciar una conversación.
• Motivar a los hijos a comer en el comedor, sin que usen aparatos electrónicos, como TVs, celulares o tablets.
• Preparar platos con recetas fáciles y rápidas, que están listas en menos de veinte minutos, como camarones al ajillo o una ensalada de camarón y aguacate.

En compañía de Numar con Ajo

Nuestra compañía, Numar, entiende la importancia de comer en familia y de compartir los momentos más cruciales con nuestros seres queridos. Nuestros productos son elaborados 100% con base en aceite de palma, por lo que no tienen colesterol. Además, brindan mucha energía y aportan a la nutrición por medio del Omega 6.

Enterate de todos nuestros productos en www.numar.net o seguinos en medios sociales para que te enterés de nuevas recetas y consejos útiles. Recordá que Numar es el sabor de vivir.

  1. Alimentos
    Beneficios de aprovechar las recetas vegetarianas
  2. ¡El mundo de NUMAR!
    Porqué es conveniente mudarse cerca al lugar de trabajo
  3. Familia
    En familia se disfruta mejor

No hay mensajes para mostrar.