Recetas por tipo

¿A quién no le gustan las celebraciones de cumpleaños con los ricos queques? Son días especiales para festejar la vida de las personas que más queremos y la excusa perfecta para compartir con aquellos que, con las carreras del día, no siempre podemos ver. Es en ese momento donde, independientemente de la edad, sale el niño que llevamos dentro y todo se llena de risas y diversión. 
 

¡LA SALUD PRIMERO!

Si tu dieta no es igual a la de los demás, sos una persona celiaca, hipertensa, intolerante a la lactosa o por recomendación de tu doctor tenés que llevar una vida alimenticia más sana para cuidar tu salud… ¡esta sección va a ser tu favorita y no vas a poder dejar de verla!

Nos encanta preparar recetas para comidas saludables que se ajusten a los diferentes estilos de vida, sabemos que no todas las personas pueden comer lo mismo y que hay muchos ingredientes que están terminantemente prohibidos. Por dicha ¡amamos la cocina y la consideramos nuestra aliada!, así que nos tomamos el tiempo de innovar y creer que llevar una dieta diferente con comidas saludables no es sinónimo de “comer lechuga y agua”, sino de ser más originales y preparar platillos que no causen ningún daño a la salud, por supuesto se van a ver y saber igual de deliciosos que las recetas de las otras secciones.

 Verde, vegetariano y variado

Ser vegetariano es una de las tendencias actuales de alimentación más comunes y famosas. Si decidiste eliminar de tu dieta la carne de los animales por razones de salud o bien, por convicción moral, estas recetas vegetarianas te van a fascinar y la vas a querer seguir todos los días.

Se tiene el mito que una persona vegetariana tiene una vida limitada y aburrida, así que estamos muy interesados en demostrarle a esas personas que las recetas vegetarianas pueden ser tan deliciosas como las otras, y a vos te queremos compartir ideas innovadoras con ingredientes exóticos que te van a hacer la boca agua.

Tenemos que ser realistas, un estilo de vida vegetariano donde el color verde reine en todo su esplendor es verdaderamente delicioso e igual de nutritivo que un plato con un trozo de carne, así que si pertenecés a este estilo de vida, ¡disfrútalo al máximo, disfruta haciendo estas recetas vegetarianas

Cerrá los ojos e imaginá una tarde de lluvia jugando o haciendo tareas con tus pequeños, una conversación con aquella persona que querés mucho y hace mucho no podés ver, una reunión importante con algún familiar, la visita inesperada de tu vecina, una tarde con tu mejor amiga… es difícil imaginar todo eso sin una tacita de café, ¿cierto? Porque las tardes son lindas, ya sean frías o soleadas, pero con café… ¡son lo máximo!

Las recetas de esta sección son exquisitas y de muerte lenta, ¡vas a querer hacerlas todas en una sola tarde!, por dicha te ofrecemos un menú muy variado para que podás hacer las que vos querás sin tener que repetir alguna. La delicia, el sabor y lo crocante son solo tres características que tienen todos los bocadillos que vas a encontrar, ya sean dulces o salados… ¡vos elegís!

En realidad, el café sabe bien con todo, qué rico es tomarlo con unas orejitas, empanaditas, rollitos, con pastelitos elaborados con la famosa pasta de hojaldre que encanta a todos, o simplemente con un pancito lleno de Margarina NUMAR, que hasta en eso tenemos gran variedad, si te encanta lo dulce, la Margarina Numar Miel tiene que estar todas tus tardes o podés preparar un delicioso pan de ajo tan solo untándole NUMAR Ajo y Perejil, lo podés unos minutos al horno y ¡listo!

En cualquier momento del día, a cualquier hora nos puede atacar las ganas o el antojo por “algo saladito”, puede ser un bizcocho, una empanadita de pollo o queso, o algo tan simple y delicioso como una tostada de pan con Margarina Numar Suave o Premium Taste, ¡mmmm, qué delicia y cómo se disfrutan esos momentos!

Compartimos y nos identificamos con esa debilidad, ¡la verdad nos encanta! es por eso que nos hemos dado la tarea de preparar y recopilar las recetas más exquisitas que a través del tiempo nos han venido a satisfacer esos antojos. Comerlos es delicioso pero hay algo que también se disfruta, y es prepararlos, el olor en la cocina cuando un bocadillo está recién salido del horno es simplemente delicioso.

En esta sección te invitados a conocer todo en gustitos salados, como un pancito de elote, mini pizzitas, empanaditas de queso y espinaca, ¿ya te hicimos la boca agua?, pues esas son solo algunas de las recetas que podés disfrutar en esta categoría.

Disfrutá de estas recetas en la mañana al desayuno, para merendar en la tarde con un cafecito o un delicioso batido de frutas, ¡te prometemos que no te vas a arrepentir! Ahora, imaginá que tenés una actividad o una reunión y te toca llevar los bocadillos, ¿no crees que es la excusa perfecta para que te luzcás en la cocina? Lo único que tenés que hacer es ingresar a esta sección, elegir la adecuada y manos a la obra, ¡a hacer magia en la cocina, suponemos que sabés a qué nos referimos con eso!

Los chicos vienen cansados de la escuela o el colegio pero el día no acaba ahí, sigue la parte de hacer tareas, estudiar, leer o ¿porqué no? continuar con la diversión y jugar. Cada niño es un mundo pero de algo estamos seguros y es que a esa edad, es cuando más energía necesitan para terminar el día de la mejor manera. Es por eso que nos hemos dedicado a hacer una categoría exclusiva de riquísimas meriendas en casa, para que podás apoyarte en esas tardes donde tal vez estás ocupado/a y no tenés chance para pensar qué cocinar.

Además, sabemos que los pequeños tienen un gusto muy variado y diferente, no es bueno darles siempre lo mismo porque en cuestión de días se aburren, en esta categoría te presentamos recetas que te van a dejar boquiabierto/a de lo sencillas que son, y esa facilidad se junta con la delicia, ¡imaginate que bomba de sabor!

La creatividad es muy importante, es lo primero que ven los niños y si se ve lindo, es delicioso para ellos, es por eso que nos tomamos el tiempo de que las recetas que te compartimos tengan una combinación de colores, olores y sobre todo sabores. ¡Ahora, hacer meriendas para los chicos es más sencillo con NUMAR!

¡Diciembre! La época navideña es simplemente bellísima, las noches frescas, los días soleados, la felicidad en la cara de los pequeños, los momentos en familia, las compras navideñas y las vacaciones hacen de esta fecha una de las más especiales y esperadas.

A todos nos encanta compartir durante esos días, ya sea con amigos o con la familia, todas las personas se ven diferentes, se vive un ambiente lleno de felicidad, emoción e ilusión.

Hay algo que nos encanta a nosotros, y es que hay recetas que son especiales para navidad, así que nos hemos dado la tarea de coleccionar las típicas y tradicionales que encantan a todos y ahora… ¡las tenés en tus manos! Qué rico saben los tamalitos de cerdo en las tardes o para el desayuno, un quequito navideño con semillas acompañado de un vaso de leche antes de irse a dormir o unas galletitas de chocolate con un rompope, ¡se nos hace la boca agua!

Y eso que no hemos hablado de las principales fechas, el 24, 25 y el 31 de diciembre, los días en donde muchas familias se reúnen a compartir, abrir regalos y festejar, para esos días también te traemos un menú delicioso, cargado de sabor, desde platos fuertes como una pierna de cerdo bien arreglada hasta las guarniciones más deliciosas, variadas y frescas, como un puré de papa o un arrocito con almendras.

Hablar por horas sin parar, morirse de la risa hasta quedar sin aliento, contar anécdotas de la escuela, colegio o del barrio, recordar momentos vergonzosos, desahogarse y “entrar en confianza”… eso es algo que solamente pasa con los mejores amigos, ¡qué momentos más divertidos y difíciles a la vez, porque organizarse con todos y lograr fijar una fecha para por fin poder reunirse, es complicado!

Esta reunión, que no es muy frecuente, definitivamente es merecedora de una increíble cena, es por eso que nos dedicamos a hacer una categoría especialmente para esas noches de risas, que jamás quisiéramos que terminen.

Encontrá en esta sección ideas para una maravillosa noche con tus mejores aliados, desde boquitas, dips y snacks para iniciar la noche en la sala o en el comedor con un buen vino, hasta riquísimas entradas, variados y frescos platos fuertes y exquisitos postres para que cerrés la noche de la mejor manera con ellos.

En estos tiempos tan acelerados, llenos de responsabilidades, trabajo y presas, es difícil reunir a toda la familia en el día a día. Tal vez el único ratito para compartir es en la cena, antes de ir a dormir, así que tenemos que aprovecharlo y por eso decidimos hacer de ese momento, uno muy especial.

En esta sección te damos riquísimas opciones de cenas livianas, sabrosas y económicas a la vez, apenas para que compartás con tu familia mientras conversan y se cuentan lo vivido en el día.

Sabemos que después de un día lleno de tareas, hacer una comida muy compleja es cansado, así que nos dedicamos a prepararte recetas ricas pero rápidas y fáciles de cocinar, la idea es que no te tome mucho tiempo, todos puedan disfrutarlas y se cumpla el objetivo: una cena en familia.

Bocaditos Salados | NUMAR

No hay nada más lindo que compartir con nuestras familias y amigos. A veces planeamos reuniones con mucho tiempo y nos lucimos preparando deliciosos bocaditos salados como parte de una experiencia inolvidable, esperando que todo el mundo participe de la actividad y se sienta parte de nuestro hogar.

Por otro lado, hoy en día es cada vez más complicado ponerse de acuerdo para reunirse con los seres queridos, entonces las ideas espontaneas son necesarias para encontrar un momento en que todos coincidan y hacer estos deliciosos bocaditos salados.

Esos gustitos dulces que forman parte especial de nuestra vida, que pueden mejorar un mal día o celebrar una fecha especial, incluso en la rutina diaria.

El mes de febrero se llena de los colores rojo y rosado, todo es amor y amistad, sentimos que todo gira alrededor de esa fecha y siempre queremos sorprender a las personas que amamos y queremos con lindos detalles que enamoran de una a otra manera.

¿Se te ha ocurrido alguna vez enamorar a alguien en la cocina?, es más sencillo que pasar horas de horas buscando un regalo y lo único que tenés que saber es lo que le gusta a esa persona especial. Por eso nos tomamos el tiempo para hacer una categoría exclusiva para este tipo de eventos, en donde todo es paz, amor y más amor.

Te presentamos recetas que además de ser deliciosas, son bellísimas, ya que su decoración es simplemente la adecuada para la fecha, como unas galletitas en forma de corazón, postrecitos o bocadillo de chocolate, menta, fresa… ¡vos elegís el sabor!

Aunque el 14 de febrero se presta mucho para hacer algo romántico con tu media naranja, también se celebra el día de la amistad, ¡tus fieles amigos y amigas también merecen detalles en ese día!, así que, vamos a consentirlos a ellos también. ¿Qué te parece hacer una noche de fondue con ellos?, encontrá deliciosas salsas que podés acompañar con este riquísimo platillos y disfrutá con ellos, con una copita de vino o riquísimos cocteles. ¡Es una buena excusa para reunirse con ellos y pasarla increíble!

¡Vivimos en un país con un clima precioso y privilegiado! Tenemos playas, montañas, ríos y parques; todo a una corta distancia de nuestra casa, donde sea que vivamos. Con tanta belleza alrededor, por qué no disfrutar más de paseos al aire libre, donde familia y amigos nos sentemos a compartir deliciosas comidas y conversaciones interminables, donde se pueda comer y después jugar, correr, donde no hacen falta las computadoras o los celulares y la cosa más divertida es tener una bola. ¡Esos son momentos son tan valiosos, que todas las familias deberían hacerlo más seguido!

En esta sección te queremos compartir prácticas y ricas recetas, fáciles de preparar y llevar a todos lados. Podés dejar todo listo el día anterior y preparlo rápidamente en el momento o dejarlo todo preparado la noche antes, ¡como sea más fácil para vos!

Encontrá desde boquitas para compartir con amigos o familia, hasta sanguches de carnes variadas, ensaladitas y para cerrar riquísimos postres.

Hay platillos que se llevan en el corazón y en el alma, los que saboreamos desde que estábamos pequeños, los que añoramos cuando estamos lejos, esos que nos recuerdan de dónde venimos, esas comidas típicas de Costa Rica que logran que recordemos a nuestras familias y nuestras raíces.

Cuando pensamos en las comidas típicas de Costa Rica, a todas y todos se nos viene a la mente un platillo diferente, y eso es lo hermoso de la gastronomía tica, su variedad y su presencia en cada momento de nuestras vidas: está en el gallo pinto con un rico pancito en las mañanas, en el arrocito con pollo y fresco de cas a la hora de almuerzo (con plátanos maduros en miel de postre), en las empanadas con aguadulce de la tarde o en una sopita negra en la noche.

Qué rico es verdaderamente disfrutar de comer sin estar pensando en restricciones. Compartimos con vos el gusto por las comidas y platillos ricos y, que al mismo tiempo, nos ayuden a cuidarnos y mantener un estilo de vida saludable y balanceado.

Tal vez buscás en internet consejos de alimentación saludable o le preguntás a tus amigos qué conocen del tema qué es bueno consumir y que no, pero… ¿alguna vez te has preguntado cuál es la mejor manera de asegurar que estás comiendo los tipos de alimentos correstos? Hoy te traemos la respuesta y es nada más y nada menos que: ¡cocinar en casa!, cuando preparás la comida en tu hogar no hay misterio, vos tenés el control de los ingredientes que vas a utilizar, la manipulación que le das y los métodos de cocción.

Una alimentación saludable no se trata de seguir una dieta restrictiva y aburrida que te haga negarte a vos mismo a ciertos alimentos que te encanten. Se trata de comer una dieta totalmente equilibrada, llena de gran variedad de deliciosos y nutritivos alimentos integrales, que te lleva al cumplimiento del estilo de vida que querés o debés tener, ¡así de sencillo!

Si ves este tema muy complicado o pensás que el cocinar más sano te va a tomar más tiempo en la cocina, dejanos ayudarte. Es esta sección te presentamos solo delicias, para todos los momentos y ocasiones, un menú variado, accesible, fácil y económico. Podés encontrar recetas que han sido seleccionadas por su practicidad y aunque aporten menos calorías, te ofrecen mucho sabor.

Desayunos en Familia

Acompañá la comida más importante del día con la gente más importante en tu vida, bienvenidos a Desayunos Saludables.

Reunir a la familia en las mañanas suele ser una tarea complicada, por eso, cuando logremos que todos estén juntos, llenemos esos momentos de sabores novedosos y deliciosos que nos preparen para pasar el día llenos de energía y de vibras positivas, lo que todos deseamos, ¿verdad? En esta sección vas a encontrar deliciosas recetas para iniciar el día con el pie derecho, para todas las necesidades, desde ricos platillos para compartir y disfrutar en familia hasta opciones lindas y divertidas para que los más pequeños tengan desayunos saludables.

Deliciosos Recreos

En la escuela o colegio los chicos no solo aprenden muchísimo, también juegan, conversan y corren con sus amigos, así que durante las horas que pasan ahí, deben estar bien alimentados y con muchas fuerzas para que tengan un buen rendimiento en todas las áreas.

Las recetas para niños que preparamos para nuestros hijos deben alimentar tanto el estómago como el corazón. La importancia de la variedad en ingredientes, colores y formas, harán que estas meriendas se conviertan en una ocasión divertida y nutritiva a la vez.

Pensando en lo difícil que es a veces estar creando recetas para niños distintas que cumplan todos estos requisitos es que hemos recopilado una variedad de recetas para niños divertidas y deliciosas para deleitar a los chicos y asegurarnos que se lo coman todo y pidan más. Así, todos somos felices.

Una de las experiencias que más recordarás al viajar son las deliciosas recetas distintivas de cada país, las tradiciones detrás de cada comida.

Recetas exóticas que caracterizan cada destino en el mundo, su gente y su cultura. Así que viéndolo por este lado, para disfrutar de las comidas del mundo y conocer un poco más de los destinos que nos rodean, no es necesario montarse en un avión, dejá que tus sentidos te transporten a lugares y momentos maravillosos a través de estas deliciosas recetas que solo NUMAR te comparte. Estos deliciosos platillos te ayudarán a conocer las maravillas que el mundo tiene para vos, no te quedés en las mismas recetas de siempre, innová en tu cocina y conocé las sorpresas que NUMAR tiene para vos.

Conocé recetas tradicionales de lugares más familiares, como lo son la comida italiana, asiática y mexicana, hasta destinos más exóticos y menos conocidos como las delicias de la comida española, francesa o peruana. Claro está, las opciones son muchas solo tenés que cocinar con una mente abierta y experimentar con los deliciosas sabores que han inspirado millones de recetas a través de los años.

Para nosotros, los almuerzos saludables en familia son tan vitales como respirar, es necesario… hablar con ellos, reírse, disfrutar o simplemente pasar tiempo de calidad, y ¿qué mejor momento para hacerlo que a la hora del almuerzo?, ¡esas son las horas más deliciosas y valiosas a la vez!, porque es cuando todos están reunidos y todos están haciendo lo mismo así que… ¡a disfrutar!

En esta categoría te presentamos solo delicias, platillos exóticos, fáciles, variados y económicos, en la sencillez está lo exquisito, nada como unos almuerzos saludables preparados con mucho amor, para aquellos que amamos y queremos consentir siempre.

Te tenemos todo un menú, para ocasiones diferentes porque sabemos que existen diferentes tipos de almuerzos saludables, el primero es aquel que disfrutamos en familia, aquel que no necesita ser muy elaborado.

  • Tilapia horneada con queso y espinacas

    06 Abril

    1- Precalentar el horno en 500 grados.
    2- Colocar...

    numar
  • Tilapia horneada con queso y espinacas

    06 Abril

    1- Precalentar el horno en 500 grados.
    2- Colocar...

    numar
  • Camarones empanizados con coco

    06 Abril

    1. Precalentar el horno a 400 grados.
    2. Batir...

    numar
  • Camarones empanizados con coco

    06 Abril

    1. Precalentar el horno a 400 grados.
    2. Batir...

    numar