Nuestra Empresa

Compact Seeds and Clones S.A. (CSC)

Compact Seeds and Clones S.A. (CSC), cédula jurídica No. 3-101-392993, es una empresa establecida en Costa Rica, la cual se dedica al desarrollo de variedades de semillas y clones de palma aceitera de alta productividad. CSC ofrece en el mercado internacional semillas germinadas y ramets bajo la marca registrada ASD COSTA RICATM.

Desde su creación, la empresa ha suplido más de 350 millones de semillas de palma aceitera (equivalentes a cerca de 2 millones de hectáreas de plantaciones comerciales) en 45 países en América, Asia, África y Oceanía; lo que representa alrededor de 8,5% del área total plantada en el mundo.

El prestigio de la marca ASD y el crecimiento de CSC a nivel mundial están fundamentados en un ambiente de trabajo que estimula la innovación y el establecimiento de altos estándares de calidad para satisfacer los requisitos del mercado internacional. Una de las mayores fortalezas de CSC es su amplia colección de germoplasma de palma aceitera, cuya gran diversidad le ha permitido desarrollar once variedades de semillas y cinco clones únicos, con características especiales para diferentes ambientes y necesidades. Los materiales de siembra de la marca ASD son reconocidos mundialmente por su alta pureza genética (99,9% de téneras) y alta capacidad productiva y son particularmente populares entre los pequeños productores alrededor del mundo.

Gracias a la alta pureza genética de las semillas ASD, los productores reciben, sin contaminación alguna, los genes de alta producción para su explotación comercial. Esta garantía está respaldada por un programa de mejoramiento genético avanzado, que utiliza recursos científicos modernos, como marcadores moleculares y secuenciación de genes. Además, las semillas de palma aceitera de la marca ASD son certificadas por la Oficina Nacional de Semillas del Gobierno de Costa Rica, cuyo objetivo principal es garantizar al productor costarricense la calidad genética de las semillas que utiliza, mediante inspecciones periódicas de los procesos de producción y procesamiento. Esta certificación local beneficia a todos los clientes de CSC en el mundo, por cuanto una institución estatal autónoma garantiza la alta calidad y pureza genética de las semillas que adquieren.

Otra fortaleza importante de CSC es su rápida capacidad de respuesta; los clientes reciben su semilla germinada en un tiempo no mayor de 35 días después de confirmada la venta. Asimismo, CSC garantiza la calidad física de las semillas que envía alrededor del mundo con un empaque de alta calidad; el cual permite, si fuese necesario, que las semillas puedan permanecer en tránsito hasta por 15 días sin perder su buena condición.

Además de proveer semillas y clones de palma aceitera de alto rendimiento, CSC también ha tenido mucho éxito transfiriendo tecnología sobre el cultivo a empresas y pequeños productores sin experiencia en la industria, mediante cursos formales y asistencia técnica directa en temas específicos.

Finalmente, CSC cuenta con personal científico y técnico con amplio conocimiento y gran experiencia en la industria de la palma aceitera, con muchos años de trabajo continuo alrededor del mundo. Ello le garantiza a nuestros clientes que detrás de la semilla que compran, hay un grupo de profesionales integrados y altamente motivados para un solo fin: alcanzar la satisfacción plena de quienes confían en los productos de la marca ASD.

Para más información de nuestra empresa ver: