SEMILLAS DE PALMA ACEITERA ASD
Producción de semillas en el campo
Compact Seeds and Clones tiene una finca experimental en Coto 45, Región del Pacífico Sur de Costa Rica, donde tiene jardines con excelentes palmas madre y pisíferas que son usadas para la producción de las semillas de palma aceitera de la marca ASD. Una parte importante de la finca es usada para albergar los experimentos de pruebas de progenie y colecciones valiosas de germoplasma de palma aceitera de muy diversos orígenes.
Las semillas ASD son producidas en el campo siguiendo protocolos internacionales que han sido mejorados durante muchos años de experiencia propia. Tales protocolos permiten garantizar la más alta pureza genética de nuestras semillas de palma aceitera (99.9 % de pureza de téneras), la cual es periódicamente comprobada mediante evaluaciones de la calidad de la fruta en las plantaciones.
Instalaciones para la germinación de semillas
Compact Seeds & Clones S.A. (CSC) tiene una moderna instalación en Coto 49, Costa Rica, donde las semillas producidas en el campo son procesadas, germinadas y empacadas para su envío a los clientes.
En esta instalación se cuenta con nuevas máquinas especialmente diseñadas para separar los frutos del racimo y remover el mesocarpio de las semillas. Asimismo, se usa contadores automáticos de semillas que permiten una mayor eficiencia y exactitud. Las semillas son manejadas en contenedores rígidos que permiten una mejor germinación y calidad de estas, y por consiguiente un mejor aprovechamiento en el proceso.
Proceso de germinación
El método empleado por CSC se fundamenta en resultados de investigación científica y más de 50 años de experiencia. Por consiguiente, permite lograr una excelente germinación en un ambiente limpio y de alta sanidad, lo cual garantiza una excelente calidad física de las semillas de palma aceitera ASD Costa RicaTM.
La información generada en los procesos es directamente alimentada a una base de datos mediante lectura de códigos de barra y dispositivos móviles especialmente programados, lo cual minimiza los errores y permite una alta eficiencia. CSC diferencia las distintas variedades ASD recubriéndolas con polímeros de diferentes y atractivos colores y envía las semillas germinadas a sus clientes en un novedoso y moderno empaque, el cual garantiza que lleguen frescas y sin daño alguno a cualquier destino alrededor del mundo.
Las semillas germinadas ASD Costa RicaTM son siempre acompañadas por un certificado emitido por el Servicio Fitosanitario del Estado, el cual avala que el producto está libre de enfermedades y plagas. Además, son certificadas por la Oficina Nacional de Semillas de Costa Rica, organización estatal autónoma que monitorea los procesos de producción, germinación y empaque de las semillas en el país.
Gracias a la gran diversidad de recursos genéticos, CSC ha logrado desarrollar 11 variedades para diferentes ambientes y necesidades.